Librería Nacional Labrouste
- andreasfleites
- 15 sept 2020
- 2 Min. de lectura
La Librería Nacional Labrouste es una de las obras más conocidas del arquitecto Henri Labrouste y una de las obras más bellas del siglo XIX. Labrouste fue un arquitecto bastante conocido para el siglo XIX. A él se le conocía mucho por el uso de hierro y de otros materiales en la construcción de sus diseños. Esto se puede observar en la Librería Nacional Labrouste, ya que la misma consta de nueve cúpulas metálicas apoyadas por columnas de hierro fundido. En los próximos párrafos se estará hablando sobre ella y su estructura, que es bastante interesante.
Ya para el siglo XIX, aproximadamente en el año 2013, se hizo una exhibición de Henri Labrouste solamente en la cual se puede observar su desarrollo en la arquitectura durante los años 1818 y 1838. En ella se celebro el impacto que tuvo este diseño, la manera en la cual entraba la luz a la biblioteca y los materiales que uso el arquitecto en sí, como lo es el hierro. En ella también se presentaron dibujos, maquetas y fotos de la Librería Nacional Labrouste.
La biblioteca se comenzó a construir en el año 1868 y fue terminada aproximadamente diez años después. La misma esta formada por unas columnas de nueve metros de altura que soportan vidrieras, y de armazones de hierro. Su distribución es bastante sencilla y las nueve cúpulas que hay en ella dan sentido de ligereza al diseño. La libreria en parte tiene un parecido a los principios de las construcciones de los romanos.
La Libreria Nacional, obra maestra diseñada por el arquitecto Henri Labrouste, en mi opinión es muy cautivadora e interesante. La forma en la que esta diseñada da muchas sensaciones como lo son la altura y ligereza. Pienso que el uso del hierro como material contribuyó positivamente como ornamento y estructuralmente al diseño. Por otro lado, el uso de las cúpulas en mi opinión ayudó a que la biblioteca fuese muy atractiva y cautivadora para las personas que la visitaran.





Comentarios