top of page
Buscar

Hallidie Building y su Cortina de Cristal

San Francisco viene siendo la cuarta ciudad más poblada en California. Ademas, es el centro cultural, económico y comercial de el estado también. San Francisco, al igual que muchas ciudades en el mundo se distinguen por tener muchos rascacielos y edificios con cortinas de cristal que pueden llamar mucho la atención de turistas al igual que de locales. En este caso, el Hallidie Building es uno de esos edificios.

El Hallidie Building, diseñado por el arquitecto Willis Polk fue terminado de construir en el año 1918. Este tiene incorporado en su diseño el “glass curtain”, en español cortina de cristal, que dio mucho de que hablar. La cortina de cristal era algo parecido a los rascacielos de hoy día ya que la mayoría son todos cubiertos completamente en ventanas de cristal. Sin embargo, eso no era muy común en los diseños de los edificios de esa época.

Muchos historiadores de arquitectura consideraban este edificio moderno como uno de los mas importantes de la ciudad. Su fachada constaba de ornamentos de hierro pintados en oro y una cuadricula de vidrio ininterrumpida, mejor conocida como el “glass curtain”. El “glass curtain” fue, en parte, lo que hizo que el Hallidie Building fuese único. Este, por otro lado, fue considerado como un ejemplo para la arquitectura que estaba por surgir en el futuro.

Pienso que este edificio marcó la arquitectura muchisimo. Hoy en día se puede apreciar como se utilizan fachadas así alrededor de todo el mundo. Ademas, el uso de los materiales como lo son el cristal y el hierro hicieron que el Hallidie Building fuese muy interesante y llamativo. Me llamó mucho la atención porque a pesar de que era diferente a todos los edificios que habían en esa época, es uno de los más elegantes y modernos.


 
 
 

Comentarios


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by Andrea Fleites. Proudly created with Wix.com

bottom of page