Exposiciones Mundiales
- andreasfleites
- 1 oct 2020
- 2 Min. de lectura
La Feria Mundial de Chicago fue una experiencia que marcó una época, ya que promovió e influyó en la imaginación de la ciudad y la vida cotidiana moderna adecuada a las condiciones económicas y sociales actuales de Estados Unidos. Aproximadamente unas 25 millones de personas visitaban la feria, las personas que no podían podían experimentarla a través de revistas, periódicos y/o discusiones. Las Exposiciones trajeron al mundo algunos de los desarrollos científicos y técnicos más importantes en la historia del desarrollo de la sociedad en términos de humanidad a través del disfrute y la invención. Los nuevos resultados, que también estaban conectados a la arquitectura, permitieron la transición a nuevas culturas o sociedades. Esto los llevo a crear rivalidad entre naciones para que así pudiese surgir un cambio positivo en las próximas generaciones.
La exposición en Chicago trajo consigo o dio a conocer nuevas tecnologías en la ciudad. París, por otro lado, también trajo exposiciones que presentaban ideas de avances tecnológicos mientras la ciudad estaba en proceso de industrializarse. Se puede decir que las Ferias o Exposiciones Mundiales se resumían con la creación de la Torre Eiffel, torre de 300 metros de altura hecha con hierro. Esta estructura, al sol de hoy, sigue siendo una de las atracciones más transitadas por locales y turistas en la capital de Francia, París.
La meta de estas exposiciones mundiales que ocurrieron en Chicago, París, entre otros lugares, era lograr avances tecnológicos en la sociedad. La exposición de Chicago por un lado logro la construcción de una ciudad idealizada. La Ciudad Blanca, la cual tenia como arquitecto a Louis Sullivan entre otros, presentaba edificios y monumentos construidos temporalmente, ya que estaban hechos con una mezcla de materiales como plástico y cemento. Sin embargo, los mismos parecían construcciones de alto valor arquitectónico.
Ambas exposiciones jugaron un papel importante en el progreso de la tecnología al igual que en el de el diseño. Muchas de ellas dieron paso a la construcción de muchos proyectos arquitectónicos muy importantes en el mundo. Nuestra sociedad nunca para de progresar, siempre estamos en un constante movimiento o cambio. Pienso que estas exposiciones ayudaron positivamente a mejorar las ciudades, tecnología y diseños y gracias a eso, llevarnos a donde estamos hoy día.





Comentarios